SIERRA GENERAL
Humitas, sopa de bolas, choclos cocidos, chulpi (maíz tostado), ají con choclos y queso, buñuelos de harina de maíz, maíz de dulce, pan de maíz, etc. La cocina serrana se inscribe dentro del marco de la cultura del maíz, planta sagrada de nuestros antepasados, en los valles productores de maíz hay todo un ciclo culinario que responde a los ciclos de la cosecha de este grano.
Pero a pesar de ser el maíz uno de los ejes en la cocina serrana, esta también goza de una amplia gama gastronómica que se debe a la variedad de su espacio geográfico, que va desde los páramos andinos hasta zonas templadas y subtropicales. Los platos típicos que conservan los pueblos de la cordillera dan vida a las diferentes celebraciones como bautizos, matrimonios, fiestas, carnavales, mingas y cosechas en las que la comida despliega toda su variedad y riqueza.
Los dulces, en esta región, toman toda forma, color y sabor que uno se pueda imaginar, yendo desde un simple suspiro (merengue) hasta las delicadas moncaybas o las orejitas con chocolate, pasando por la colada morada, guaguas de pan, manjar de leche, y un sin número de helados y mermeladas.
dulces de corpus christi



